Bienvenidos a mi primer Blog, donde compartiré con ustedes todas las competencias que adquiera a lo largo de la cátedra Informática, dictada por el profesor Fabián Bertocchi, perteneciente a la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Este espacio tiene como objetivo principal interiorizar todos aquellos conocimientos que vamos aprendiendo y también, poder compartirlos.
lunes, 25 de junio de 2012
Del total de los spam (correo basura o no deseado) que ya existen, cada vez hay más destinados al fraude económico. Es decir que están destinados a robar identidades de personas y claves bancarias. El ejemplo más claro es el ya famoso “phishing”, un engaño por el cual el usuario, en lugar de ingresar a la página de su banco, lo hace en un sitio clon del estafador. Un modo de hacer caer al cliente es enviarle un mail que aparenta ser del banco, desde la dirección hasta el logo; dice que debe confirmar sus datos para seguir operando, pero contiene un enlace al sitio trucho. De este manera se terminan robando claves bancarias y, por ejemplo, transfiriendo dinero a otras cuentas. En los últimos años, diferentes entidades bancarias como el Banco Nación, el Galicia o el Francés han advertido a sus clientes sobre la existencia de este tipo de mails.
Los expertos en fraudes bancarios de la Policía Federal dicen que es muy difícil estimar el número de estos delitos, ya que la mayoría de damnificados solucionan el problema con su banco y no hacen la denuncia. Pero calculan que van en aumento por la costumbre en alza de realizar operaciones bancarias por la web.
Este aviso fue publicado por Clarín y como vemos no se da mucha información al respecto, lo veo como una alerta para usuarios ¿ pero quienes son responsables de informar o informarse y de tomar medidas preventivas ? Se debería dejar de utilizar este medio para realizar transacciones?
http://www.clarin.com/ciudades/robo-claves-bancarias_0_571142984.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario